La Comisión Accidental para la Juventud es una instancia de participación creada en el Concejo de Santa Marta y Asamblea del Magdalena, impulsada por la ONG Magdalena Joven.

Su propósito principal es promover, asegurar y hacer seguimiento al cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil en el territorio donde se creé. Esta comisión surge como una respuesta a la necesidad de fortalecer la participación activa de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones que impactan directamente su bienestar y desarrollo.

La comisión se enfoca en establecer canales de comunicación efectivos y constantes entre los Concejos y las Asambleas con las diversas instancias juveniles, incluyendo los Consejos y Plataformas Locales, Distritales y Departamentales de Juventudes, así como organizaciones y prácticas juveniles populares y barriales. Además, se encarga de monitorear las acciones de los gobiernos y otras entidades territoriales, asegurando que las políticas y programas dirigidos a la juventud estén alineados con sus necesidades y se cumplan de manera efectiva.

Ejes Misionales

Comunicación Constante

Seguimiento y Monitoreo

Trabajo en Equipo

Proyectos de Acuerdo

Conoce las comisiones accidentales para la Juventud creadas:

Preguntas frecuentes