Magdalena Joven se complace en anunciar que Sebastián Redondo asumirá el rol de Director en Zona Bananera, sucediendo a Wilsón Villamizar, quien asume nuevos retos profesionales en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. Villamizar continuará colaborando con la organización y dedicándose a proyectos locales. Este cambio representa una transición estratégica para fortalecer aún más el impacto de Magdalena Joven en la región.
Sebastián Redondo es Administrador de Empresas egresado de la Corporación Unificada Nació al De Educación Superior – Cun, con un diplomado en logística, gestión del talento humano, desarrollo y extensión rural. Con más de 3 años de experiencia en planificación, organización, control y dirección de organizaciones, gestión y logística de proyectos, asistencia administrativa y técnica, manejo de nómina y prestaciones sociales, y gestión corporativa. Su enfoque se centra en la óptima administración de recursos para el mejor aprovechamiento de tiempo y esfuerzo.
“Mi motivación para unirme a Magdalena Joven como director en mi municipio radica en el compromiso que tengo con el desarrollo integral de la juventud y la comunidad local. Creo firmemente en el poder de la juventud para transformar positivamente su entorno, y veo en Magdalena Joven la plataforma ideal para canalizar ese potencial.” expresó Sebastian.
A sus 25 años, Sebastián destaca por su experiencia como gestor deportivo y comunitario en Zona Bananera. Ha sido coordinador del movimiento Juventud Independiente, consultor empresarial, organizador de eventos y gestor de proyectos sociales.
Dentro de sus objetivos, Sebastian busca impulsar el desarrollo personal, educativo y social de la juventud en el municipio, fomentando la participación activa y construyendo puentes entre la comunidad y los recursos disponibles. Su Visión es de Convertir a Magdalena Joven en un catalizador para el progreso y bienestar de la juventud, creando oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.
Sebastián planea liderar proyectos que promuevan la educación, la cultura, el deporte y el emprendimiento juvenil. Talleres, eventos deportivos y programas educativos serán implementados para involucrar a la juventud de manera activa y constructiva. Así lo expresa:
“En mi nuevo rol como director de Magdalena Joven, quiero transmitir mi compromiso de trabajar incansablemente para el bienestar de la juventud en nuestro municipio. Invito a la comunidad a unirse a nosotros, aportar ideas y participar activamente en las actividades que beneficiarán a todos. Juntos, construiremos un futuro prometedor para nuestra juventud y nuestra comunidad.”
Para Sebastian, uno de los desafíos que afronta la juventud de zona Bananera es la falta de oportunidades educativas y laborales, así como la falta de espacios seguros para la juventud. Y Magdalena Joven es una oportunidad desde donde se puede abordar estos desafíos proporcionando programas de capacitación, acceso a recursos y creando alianzas con empresas locales para generar oportunidades de empleo.
Sebastián planea colaborar estrechamente con otras organizaciones, instituciones educativas y líderes locales para fortalecer el impacto de Magdalena Joven. La sinergia con estas entidades permitirá maximizar los recursos y llegar a un mayor número de jóvenes.
En su nuevo rol, Sebastián Redondo invita a la comunidad a unirse y participar activamente en las iniciativas de Magdalena Joven. Juntos, construirán un futuro prometedor para la juventud y la comunidad.