Desde Magdalena Joven, rechazamos y condenamos el abuso sexual violento del que fue víctima la lideresa juvenil, Maria Alejandra Rojas Aguilar, por parte de Fabián Bolaños, ex secretario de la Equidad y el Poder Popular, denunciado públicamente por María Alejandra, ayer en las redes sociales.
Repudiamos y condenamos este y todos los actos que atenten contra la integridad física y psicológica de la mujer. Valoramos y reconocernos la valentía y gallardía de María, al denuncia en redes lo sucedido, ante el silencio y la poca efectividad de la Fiscalia General de la NAción en el caso. Por lo cuál, le pedimos respetuosamente al sr Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, retirar de su cargo a Fabián Bolaños, para que esté pueda defender su nombre y honra como ciudadano normal, más no como funcionario público, mucho menos al frente de una secretaria o despacho Departamental.
También, pedimos que sea retirada de su cargo a Anabel Zúñiga, esposa de Fabián Bolaños, como Secretaria Dptal de la Mujer, ante un claro conflicto emocional, moral y de interés, que imposibilita brindarle reales garantías a la víctima en el proceso, por parte del gobierno Departamental.
Por último, exigimos a la Fiscalia, celeridad en el caso, que cuenta con amplio material probatoria y que a la fecha, 4 años después del suceso, no haya sentencia alguna. Le enviamos a Maria Alejandra, toda nuestra solidaridad, apoyo y fortaleza desde el Magdalena.
Noviembre 3 de 2022