Desde el Movimiento Magdalena Joven, rechazamos los señalamientos del candidato al senado por la lista de Fuerza Ciudadana y exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y del Abogado Alejandro Arias, contra el medio digital Seguimiento.co y su director, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.
Desde nuestra organización, reconocemos la importancia del ejercicio periodístico e investigativo que han adelantado los profesionales que integran el medio digital SEGUIMIENTO.CO, encabeza de su director, Polo Díaz Granado; para los samarios y magdalenenses que encuentran en ellos una fuente fiable para acceder a la información.
La más reciente investigación periodística de este medio, llevó a revelar audios donde la líder de la comunicad LGBTIQ+, Cristina Cantillo, asesinada en su casa el pasado 7 de diciembre, narraba su preocupación ante los hechos que le significaron la pérdida de su esquema de protección, los cambios de dirección de la Policía Metropolitana y la falta de apoyo y atención del gobierno distrital y Departamental, dicho por ella misma, “por no ser de la cuerda de fuerza ciudadana, le pusieron obstáculos por aquí y por allá” para poder lograr restablecer su esquema de protección y salvaguardar su vida.
Esta investigación, ocasionó el estallido de ataques contra el medio digital y su director, como las del abogado Alejandro Arias, quien irresponsablemente señala que este medio tiene vínculos con el grupo armado responsable de la muerte de la líder asesinada. Además, reforzadas y apoyadas por el exalcalde Martínez, quien señala que “no es un asunto extraño en Polo Díaz Granados y Seguimiento”, acusando que este ha sido víctima de “Extorción” por parte del medio, sin presentar prueba alguna.
Está no es la primera vez que el medio ha sido atacado por revelar investigaciones que no gustan por parte del ex alcalde Martínez y del movimiento Fuerza Ciudadana.
Por lo anterior, rechazamos la sistematicidad de los hostigamientos, ataques y señalamientos contra el medio digital Seguimiento.co y su director Polo Díaz Granado, atentando contra el derecho a la libertad de prensa y opinión.
Pedimos a las autoridades competentes, salvaguardar la integridad de todos los miembros del medio digital, de su director, y pueda generar garantías a la continuidad del ejercicio periodístico de este importante medio del Departamento.
Cordialmente, Dirección de Derechos Humanos | MAGDALENA JOVEN