RECHAZAMOS LAS AMENAZAS CONTRA LA VIDA DE VÍCTOR POLO RODRÍGUEZ, DIRECTOR DE RADIO GALEÓN DE SANTA MARTA.

Comunicados Magdalena Joven

Desde Magdalena Joven, rechazamos las amenazas contra la vida e integridad del periodista y director de Radio Galeón de Caracol, Víctor Polo Rodríguez.

Rechazamos, categóricamente, las amenazas contra la vida del Periodista y director de Radio Galeón, Víctor Polo Rodríguez, realizadas a través de redes sociales. Estas amenazas se suman a hechas en el pasado al director de este importante medio radial de la ciudad, por lo que solicitamos a las autoridades adelantar todas las acciones pertinentes para garantizar la vida de uno de los periodistas más intimidados y amenazados de la ciudad.

Esta amenaza se suma a la realizada a la Periodista investigadora de Radio Magdalena, Yamile Gómez, quien dio a conocer una serie de denuncias y procedimientos, al parecer, irregulares en la vereda Mendihuaca, del corregimiento de Guachaca, distrito de Santa Marta, donde se unen playa y río.

De igual manera, las amenazas contra la vida de Leopoldo Díaz Granados, director del Medio Seguimiento.co, y Lina María Peña Peña, directora del medio El Articulo.co, quienes se encuentran desplazados de la ciudad a raíz de la sistemática intimidación por su ejercicio periodístico e investigativo.

Las amenazas y asesinatos a periodistas y líderes sociales en Santa Marta y el Magdalena, ha sido una constante en los últimos años. El caso más impactante, recientemente, fue el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Léiner Montero, en el municipio de Fundación (Magdalena), el pasado 28 de agosto de 2022.

Lamentamos que Santa Marta y el Magdalena sean un territorio peligroso para ejercer el periodismo crítico e investigativo, así como el activismo social y la defensa de los Derechos Humanos.

Reiteramos el llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección, a garantizar la vida de Víctor, Yamile y de todos los periodistas y líderes sociales de la Ciudad y el Departamento.

Cordialmente, MAGDALENA JOVEN

Comparte