DENUNCIAN AL ALCALDE DE REMOLINO, MAGDALENA, POR INCUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.

Los consejeros de juventudes del municipio de Remolino, Magdalena, denuncian públicamente al Alcalde municipal, CARLOS JULIO VARGAS FONTALVO, por incumplimiento del Estatuto de ciudadanía Juvenil.

El pasado jueves 25 de mayo, se llevó a cabo la primera asamblea municipal de juventudes en el municipio de Remolino, Magdalena, convocada por el Consejo Municipal de Juventudes y Magdalena Joven. Durante la cual se evidenció el abandono e incumplimiento del estatuto de ciudadanía juvenil por parte del alcalde municipal, Carlos Julio Vargas Fontalvo.

El presidente del CMJ Remolino, Fernando Cantillo, manifestó su descontento por la falta de garantías por parte de la administración municipal, ya que, desde la posesión de los consejeros, no se ha vuelto a realizar sesiones ordinarias ni extraordinarias. Además, hasta la fecha, no se ha realizado ninguna reunión de la comisión de concertación y decisión desde que fueron los y las consejeras de juventudes, el pasado 5 de diciembre del 2021.

La asamblea, que es el máximo espacio de deliberación y decisión de las y los jóvenes en Colombia, no contó con el apoyo ni acompañamiento de la alcaldía municipal, ni con las herramientas propicias para garantizar la convocatoria y movilización de los y las jóvenes del municipio.

Desde Magdalena Joven, lamentamos el desinterés y falta de respeto con la ley, por parte del alcalde del municipio de Remolino, y la mayoría de alcaldes del Magdalena.

Alzamos la voz junto a los consejeros de juventudes de Remolino, magdalena, para exigir garantías en el cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Hacemos un llamado respetuoso y enfático a la Procuraduría Nacional y Regional, a la Consejería Presidencial Para La Juventud y al Presidente de la Republica, para hacer cumplir la ley que, con mucho sacrificio y movilización, forjaron millones de jóvenes durante los últimos 30 años.

Hacemos un llamado de alerta a la Procuraduría General, por el alto número de mandatarios que han incumplido la ley estatutaria 1885 de 2018 y 1622 de 3013, en el Departamento del Magdalena. Enfatizamos especial trato en los municipios de Pedraza, Remolino, Cerro de San Antonio, Pivijay, Chibolo, Aracataca y Ciénaga. Este último, denunciado por irregularidades en el proceso de contratación de la Semana de la Juventud y la construcción del Plan Estratégico de la Política Publica de juventudes. 

Desde Magdalena Joven, invitamos a todos los consejeros y consejeras de juventudes del Magdalena a levantar la voz y denunciar el incumplimiento de la ley, defender y luchar por sus derechos. Aquí estamos para acompañarlos, ¡No están solos, estamos con ustedes!

LA DENUNCIA EN VIDEO

Comparte