En días recientes, Magdalena Joven tuvo el honor de presentar el proyecto “Aurora: Centro Cultural y Comunitario” a Javier Quintero, Gerente de la Cámara Regional de la Construcción del Magdalena – CAMACOL y Presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Magdalena, y a Luz Marina Esper Fayad, Directora del Conglomerado de Medios La Libertad. Este proyecto, que se llevará a cabo en el barrio Villa Aurora de la Ciudad de Santa Marta, es una iniciativa ambiciosa que busca la remodelación integral del kiosco comunitario, con el propósito de mejorar significativamente su infraestructura física.
Entre las mejoras planificadas se encuentran el aumento de la capacidad de aforo con la ampliación de la cubierta, la modernización de unidades sanitarias, la renovación de la cocina, la creación de espacios de oficinas, la construcción de una plataforma para presentaciones de teatro y la adaptación de un salón central como resultado. Además, se contempla la mejora de las redes eléctricas y el cierre total del perímetro para garantizar la seguridad del centro.
Pero el proyecto “Aurora” va más allá de la infraestructura física. También tiene como finalidad fortalecer la oferta cultural, académica, artística y social brindada por la Fundación Kiosco Cultural Villa Aurora y Magdalena Joven. “Aspiramos a habilitar el espacio para albergar otras ofertas de atención social a las comunidades del sector, como cursos de formación, brigadas de salud, ferias de emprendimientos, actividades culturales y atención psicológica para la prevención del suicidio” señaló Pedro David Tobias CEO de Magdalena Joven.
Durante la visita de Javier y Luz Marina, realizamos un recorrido por las instalaciones en compañía de la Presidenta de la JAC, Josefa de León, así como de Aldair y Yuranis, directores de la Fundación Kiosco Cultural Villa Aurora. Durante el recorrido, mostramos las condiciones actuales del espacio y expresamos nuestros deseos de transformarlo para ponerlo al servicio de la cultura y el conocimiento.
Desde Magdalena Joven, agradecemos profundamente a Javier Quintero y a Luz Marina Esper por aceptar nuestra invitación y conocer esta bonita y ambiciosa apuesta de desarrollo social y comunitario que emprendemos en la ciudad de Santa Marta. Estamos convencidos de que, desde las comunidades con cultura y educación, lograremos transformar positivamente la Santa Marta Profunda. Y solo es posible con el concurso del sector privado, público y todas las fuerzas vivas de la ciudad y la región.
Este proyecto representa un paso importante en nuestra misión de impulsar el desarrollo social y cultural en la región. Seguiremos trabajando arduamente para llevarlo a cabo y beneficiar a todas las comunidades de Santa Marta y el Magdalena.