Magdalena Joven celebra la certificación de los primeros Auxiliares Psicológicos en Santa Marta

En un importante avance para la salud mental comunitaria en Santa Marta, Magdalena Joven celebra la certificación de los primeros Auxiliares Psicológicos, una iniciativa de gran impacto diseñada para fortalecer las capacidades de líderes comunitarios y docentes. Esta estrategia les permitirá actuar eficazmente ante situaciones de crisis, activar rutas de atención interinstitucional y contribuir al bienestar emocional de sus comunidades, enfocándose en la prevención del suicidio.

Esta valiosa iniciativa es parte de las acciones impulsadas por el Consejo Distrital de Salud Mental, liderado por la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, bajo la dirección del secretario Jorge Paulo astra, y el alcalde Carlos Pinedo Cuello. Desde Magdalena Joven, como miembros activos del Consejo, hemos contribuido al desarrollo de esta y otras estrategias dirigidas a disminuir los índices de suicidio y a fortalecer la prevención de enfermedades mentales en la ciudad.

Reconocemos y felicitamos el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el secretario Jorge Luis Lastra, y la coordinadora de Salud Mental, Dayana Portillo, por su compromiso inquebrantable con el bienestar emocional de los samarios. Así mismo, extendemos nuestro agradecimiento a todos los miembros del Consejo Distrital de Salud Mental por su arduo trabajo en la promoción de entornos seguros y saludables para nuestra comunidad.

En Magdalena Joven, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una política sólida de salud mental y con la construcción de entornos seguros y amigables para los jóvenes del distrito de Santa Marta. Sabemos que la prevención del suicidio y el fortalecimiento emocional de nuestras comunidades requiere del esfuerzo conjunto de instituciones, líderes y ciudadanos comprometidos.

Hacemos un llamado a la acción para que todos los sectores se sumen a esta causa. Necesitamos el compromiso continuo de las autoridades, las organizaciones sociales, las comunidades y cada ciudadano para seguir construyendo un distrito que priorice la salud mental y el bienestar de su gente.

¡Unidos podemos garantizar un mejor futuro para todos los jóvenes de Santa Marta!

    Comparte