Magdalena Joven Celebra y Respalda el Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal en Santa Marta

Desde Magdalena Joven, fiel a su compromiso de fomentar la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, celebra la realización del programa de capacitación y fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC) liderado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta en alianza con la Universidad Sergio Arboleda. Este esfuerzo es un ejemplo de cómo la transformación comienza en los barrios, de la mano de quienes trabajan diariamente para construir comunidades más fuertes, organizadas y participativas.

Con la capacitación de 400 miembros de las JAC del distrito, este programa busca dotar a los líderes y lideresas comunales de herramientas prácticas en áreas clave como normatividad, liderazgo, tecnología y gestión de proyectos. Estas competencias son esenciales para empoderar a las comunidades y promover una estructura comunal sólida que pueda enfrentar los retos actuales con eficacia.

Para Magdalena Joven, las JAC son el pilar fundamental de la organización comunitaria y el vehículo ideal para canalizar iniciativas que impacten positivamente la calidad de vida en los territorios. Durante este proceso de fortalecimiento, participaron lideres comunales pertenecientes al tanque de pensamiento Juvenil, como es el caso del coordinador de la Localidad dos en Santa Marta y delegado ante la Plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta, Juan Camilo Ibarra.

“Creemos firmemente que la transformación social inicia desde las bases, con liderazgos comprometidos que promuevan el cambio en sus comunidades. Las Juntas de Acción Comunal son esenciales en este proceso, y respaldamos plenamente iniciativas como estas que potencian su impacto y alcance”, señaló Pedro David Tobías, CEO de Magdalena Joven.

Reconocemos la visión del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el invaluable aporte de la Universidad Sergio Arboleda en este proyecto que, sin duda, transformará realidades desde los barrios. Además, destacamos el esfuerzo de las y los líderes comunales que, con dedicación y vocación, continúan siendo el motor del progreso en sus comunidades.

En Magdalena Joven reafirmamos nuestro compromiso de seguir articulándonos con las JAC y las autoridades locales para promover el desarrollo comunitario y construir juntos un Magdalena más justo, participativo y lleno de oportunidades.

¡Juntos transformamos comunidades, juntos transformamos el futuro!

    Comparte